Puerto Mayor tiene dos meses para retirar las pantallas de acero

Puerto Mayor tiene dos meses para retirar las pantallas de acero

El Consejo de Gobierno ha aprobado declarar la caducidad de la concesión a Puerto Mayor S. A. para la construcción y explotación de un puerto deportivo en La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier, y requiere a la empresa la retirada total de las instalaciones a su cargo en el plazo de dos meses computados a partir del día siguiente de la notificación.

La prescripción de la concesión administrativa concedida en 1975 está argumentada en la “no iniciación, paralización o no terminación de las obras injustificadamente”.

“La caducidad de la concesión de Puerto Mayor tiene como fin liberar la zona de los condicionantes derivados de un proyecto planteado para otros tiempos y otros modelos de desarrollo y turísticos que han demostrado estar obsoletos”.

El acuerdo incluye “la obligación de la retirada de las pantallas de acero que sirven para realizar recintos estancos en zonas portuarias instaladas por la empresa, en el plazo de dos meses, e indica que la concesionaria no tiene derecho a indemnización alguna”.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Email