Escuela de vela el Galán
Escuela de vela el Galán
Escuela de vela el Galán
Escuela de vela el Galán
Escuela de vela el Galán
Escuela de vela el Galán
Escuela de vela el Galán
Escuela de vela el Galán

Escuela de vela el Galán

Valoración media

Fotos

Descripción

La Escuela de Vela El Galán se fundó en el año 1987 tras el fin de actividades de la Escuela de Vela Dos Mares. Después de recorrer La Manga del Mar Menor en busca de la zona ideal donde montar unas instalaciones náuticas importantes, se decidió que el paraje El Galán era el sitio perfecto para ello, por su situación y sus condiciones. De esta manera, fueron adquiridos los locales comerciales de la Torre Riviera, en los que se construyeron La Escuela de Vela (semisótano del edificio) y las instalaciones de cafetería, tienda y vestuarios (planta baja), dejando también espacio para futuras ampliaciones. Así, la Escuela de Vela se puso en marcha en sus nuevas instalaciones en el año 1998.

Desde ese momento la Escuela ha enseñado a navegar a más de 10 000 alumnos, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, de todas las regiones de España y de muchos países del mundo, como Alemania, Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Italia, Francia…

La gran demanda de actividades náuticas que surgió en todo el Mar Menor en esa época, unida a la escasez de lugares donde comenzar el aprendizaje, llevó a que la Escuela prestara sus servicios durante varios años a las zonas de El Pedruchillo, Martinique, o Camping Caravaning. Desde 1999 la Escuela de Vela El Galán se desdobló en “El Pedruchillo”, pasando ambos a ser parte integrante del mismo negocio.

Con el crecimiento que experimentó la Escuela, la experiencia adquirida y la falta de instalaciones que ofreciesen una experiencia completa, se incluyó en el 2001 el servicio de alojamiento a través del Albergue Juvenil El Galán, en las instalaciones libres en la planta baja de la Torre Riviera. Desde su apertura, el Albergue ha dado servicio a un gran número de grupos organizados (colegios, agencias, etc.) procedentes de diferentes zonas del territorio nacional.

Gracias a la experiencia de más de 25 años en la enseñanza náutica y de más de 12 en servicios añadidos, y como complemento a la experiencia en la Escuela y el Albergue, desde el año 2014 se amplían las actividades incluyendo además una oferta completa de campamento de verano.

Reclama tu negocio

¿Es este tu negocio?

Reclama tu negocio para tomar el control sobre su ficha y modificar su información

Horario

Cerrado temporalmente

Ubicación

Rango de Precios

11,00 €
300,00 €

Categorías

Estadísticas

4 Visitas
0 Valoraciones
0 Favoritos
Compartir