Parque natural de Calblanque

Parque natural de Calblanque

Playa y naturaleza protegida

Valoración media

Fotos

Descripción

La Playa de Calblanque es una playa virgen que se encuentra dentro del Parque Regional de Calblanque, en la Manga del Mar Menor. A lo largo del parque encontraremos largas playas de arena fina, calas solitarias y escondidas, así como salinas, montañas y paisajes y colores ocres que contratan con el azul del mar.

Al tratarse de una zona natural y protegida, no encontraremos prácticamente construcciones y por lo tanto, tampoco se puede acceder a ellas en coche fácilmente, hay días en los que el acceso está cerrado, hay que dejarlo en un aparcamiento de pago y seguir a pie, también se puede llegar hasta allí en bici, sea como sea, vale la pena porque allí encontraremos las playas más vírgenes y espectaculares de arena dorada.

Por la Autopista A-7 Alicante-Cartagena, salida 800 al Mar Menor, La Manga-Cabo de Palos, vía rápida MU-312 y salida a Calblanque.

Importante

En verano son muchas las personas que se acercan a Calblanque a disfrutar de sus playas, por lo que se hace imprescindible regular el acceso de vehículos a motor al Parque para garantizar la conservación de este singular entorno. La información sobre el sistema de ordenación de accesos a playas “Calblanque 4:40” pueden consultarse en la web http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/846

Más información

  • Servicio de Información al Visitante del Parque RegionalTelf. 649 227 582/ 968 228 984
  • infocalblanque@carm.es
  • Personalmente de martes a domingo y festivos en:

– Centro de Visitantes “Las Cobaticas” de 9:00 a 11:00 h.

– Punto de Información del acceso principal del Parque.de 11:30 a 14:30 h.

Vídeos

Ubicación

Categorías

Estadísticas

11 Visitas
0 Valoraciones
0 Favoritos
0 Compartir