Lamentablemente la situación del Mar Menor se agrava y es incluso peor que la del pasado 2019. Este año se han recogido mas de 4.5 toneladas de peces muertos por todo el litoral y se estima que la situación pueda empeorar.
El gobierno murciano ha actuado a toda prisa para que el incidente no tuviera demasiada repercusión dado el inminente evento de La Vuelta de España en La Manga en donde también han querido eliminar cualquier rastro de las protestas y pintadas realizadas de «SOS MAR MENOR».
Vemos como la incompetencia del gobierno y su indiferencia hacia el problema ha llevado a que nuevamente nos encontremos en una situación de máximo riesgo en la que es posible que ya no haya marcha atrás…
Recordamos que el problema va de la mano de los cultivos de regadío que vierten sus aguas cargadas de fertilizantes al Mar Menor, creando un excesivo numero de algas que roban el oxigeno del agua. A esto, hay que añadirle también el alto volumen de turistas que han visitado La Manga este verano y el alto número de embarcaciones que navegaban por sus aguas al mismo tiempo que contribuían a su contaminación.
Afortunadamente el movimiento social que se ha generado a favor de soluciones, ha sido clave en la repercusión de lo hechos que se ha extendido de inmediato por redes sociales, generando así, un alcance que se ha extendido por casi todos los periódicos y televisiones a nivel nacional e incluso en algunos medios a nivel internacional.
Invitamos a todos a participar en el evento «Abrazo al Mar menor» que se llevara a cabo este 28 de Agosto de 2021. Ver evento. Esperemos que tras estos desastrosos hechos se tomen medidas urgentes de una vez por todas para solucionar un problema que afecta a todos.