La Manga contará con un carril bici continuo de 18 km de longitud

La Manga contará con un carril bici continuo de 18 km de longitud

Coincidiendo con la Semana Europea de la movilidad, se ha presentado la nueva actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, La Manga Abierta 365, que consiste en la construcción de un carril bici continuo en La Manga, cuya longitud será de 18km y contará con una inversión de 1,2 millones de euros, cofinanciado con el 80% de fondos FEDER y el 20% del Gobierno Regional.

Entre los objetivos destaca otorgar una mayor seguridad con la identificación de los carriles mediante la señalización, balizamiento y pintura de color azul, así como con la separación del tráfico ciclista del resto de vehículos. De esta forma, en la parada de taxi ubicada en el kilómetro cero de la manga, se realizará una obra para que el carril bici esté por la parte trasera de dicha parada y que al salir los vehículos, los ciclistas que pasen por delante no corran peligro de ser atropellados. Con esta actuación también se dotará de más conectividad a La Manga al enlazar la Gran Vía con las dos líneas de costa, espacios naturales y ocio.

ITINERARIO

El itinerario ciclista empieza a la entrada de La Manga, en el kilómetro 0 de Cartagena hasta el 18 de San Javier. Se conectarán los diferentes tramos de carril bici que ya existen en La Manga al dotarlos de un pavimento homogéneo y mejorar su traza para una mayor seguridad de los ciclistas. El recorrido se apoyará en las aceras y carriles de bici existentes para ofrecer una red continua y segura, que en un primer tramo discurrirá en ambos márgenes de la vía y, a partir del kilómetro 4 aproximadamente circulará por el margen derecho.

El pavimento del carril será del material slurry en la superficie, que tiene propiedades antideslizantes y ofrece una mayor resistencia a los rayos ultravioletas, los cambios climatológicos y al tránsito de vehículos de bajo peso tipo bicicletas.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Email