Aunque se crea que La Manga y Cabo de Palos mueren en invierno, hay algunas actividades interesantes que puedes realizar con la familia o amigos. Aquí vamos a enumerar 5 actividades que nada tienen que ver con actividades náuticas y que se pueden realizar durante todo el año.
1. Una Carrera de Karts
¿ A quién no le gusta una carrera de Karts? Pues si, en La Manga puedes conducir Karts de la Mano de Go Karts La Manga. Dispone de 3 circuitos de Karting, parque infantil de bolas e hinchables, Cafetería Pizzería, billares, Futbolines y más! Así que es ideal para ir con todo la familia.
Además este circuito es el único circuito de La Región de Murcia al que han otorgado 2 campeonatos de España de Karting. Visitar Go Karts La Manga
2. Una partida de Mini Golf
Entrando a La Manga por la Autovía encontramos La Manga Adventure Golf, un circuito de minigolf extenso apto para toda la familia. Hay tarifas que varían según si es para adultos o niños y tarifas que incluyen una comida o merienda. También hay descuento especiales para grupos de más de 20 personas.
Si eres un amante del golf a veces se realizan competiciones benéficas donde puedes medir tus habilidades con otros participantes. Visitar La Manga Adventure Golf
3. Una visita guiada al Faro de Cabo de Palos
Sube al faro de cabo de Palos y disfruta de sus magníficas vistas. Además conoce un poco la historia de este emblemático edificio
La visita siempre irá acompañada de un guía, del cual no podrás separarte y que te proporcionará toda la información necesaria en cada momento. La visita se realizara en grupos de máximo 8 personas mayores de 16 años por turno de subida. Cada visita tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Os recomendamos usar calzado cómodo y seguro ya que la subida puede ser complicada.
Más info sobre el Faro de Cabo de Palos – Mas info sobre la visita guiada al faro de Cabo de Palos
4. Una visita al Mercadillo de Cabo de Palos
Es visita obligada el Mercadillo situado en la Explanada del Centro Comercial, de 9 a 15 horas, todos los domingos del año, el mayor de todos los que se instalan en las zonas playeras de la Región de Murcia.
Da igual lo que estés buscando: esa ganga o trapito que necesitas o del que te encaprichas y cuyo precio termina por convencerte; puestos de salazones y encurtidos a los que es imposible resistirse y cuyo olor percibes varias calles más allá; fruta fresca; especias que no consigues en el supermercado más cercano a tu alojamiento; zapatos, zapatillas, chanclas y hasta babuchas para pasar el invierno venidero.
Pide por tu boca y hallarás. Os invitamos a que visitéis el Mercadillo de Cabo de Palos tempranito, con las primeras luces del día, cuando aún no asfixie el calor, y llevarte el maletero cargado de variopintas curiosidades para disfrutar más tarde de un caldero y una cerveza bien fría frente al mar. Visitar Mercadillo de Cabo de Palos
5. Una Visita a las Salinas de Marchamalo para ver Flamencos
Salinas La Manga, Salinas de Marchamalo son un enclave de elevadísimo valor ambiental y cultural, con una superficie de aproximadamente 200 has, que cuenta con numerosas figuras de protección: Espacio Natural Protegido, LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), ZEPIM (Zona Especialmente Protegida de Interés para el Mediterráneo) y Humedal de Importancia Internacional Ramsar.
Destacan las poblaciones del fartet (Aphanius iberus), un pez endémico del Sureste de la Península Ibérica, catalogado como En Peligro de Extinción, además de poblaciones de aves acuáticas como el flamenco (Phoenicopterus roseus), gaviota de audouin (Larus audouinii), cigüeñuela (Himantopus himantopus), avoceta (Recurvirostra avosetta) o el tarro blanco (Tadorna tadorna) entre otras.
Salinas La Manga, Salinas de Marchamalo puede ser una lugar interesante para visitar debido a su peculiaridad. En ocasiones cuando el agua de las salinas está muy salada adquiere un tono rosado con la luz adecuada es todo un espectáculo. As que te animado a visitar este precioso sitios con un gran valor en su fauna. Visitar Salinas de Marchamalo